La sociedad

Desde 1922


...Desde su creación, la sociedad RIPPES se especializa en el diseño de material de soldadura y progresivamente adquiere una gran destreza aplicable a los equipos que funcionan al gas.

En el año 1975, nace y se desarrolla la idea de querer cubrir una carga paletizada con una funda de plástico termorretráctil para estabilizar la carga y protegerla de las intemperies y los robos.

La sociedad RIPPES forma parte de los primeros fabricantes en desarrollar una "pistola" conectada a una fuente de alimentación con gas y destinada a retraer, mediante el calor de la llama producida, estas fundas termorretráctiles.

El rápido desarrollo de esta demanda de "pistolas" de retracción lleva a la empresa a crear en 1981 una nueva entidad jurídica, la sociedad SEFMAT, cuyo objeto es diseñar, fabricar y promover estos productos a través del mundo.

Estos productos están patentados en Europa y los Estados Unidos. La patente "boquilla fría", que suprime todo riesgo de quemadura por contacto, ha permitido a Ripack® convertirse en unos de los líderes mundiales en este mercado.

Dedicándose cada vez más a la investigación y el desarrollo, Ripack® procura proporcionar a sus clientes productos innovadores y de gran calidad.